Las impactantes cifras que deja el desperdicio de comida

Cada uno de nosotros tira 74 kg de desperdicio de alimentos por persona, por año.

Los consumidores de todo el mundo están familiarizados con los precios con descuento de los alimentos que se acercan al final de su vida útil. Pero descubrir la mejor estrategia de precios, conocida en el sector como «optimización de rebajas», es complicado.

La startup tecnológica Wasteless está utilizando IA para reducir el desperdicio de alimentos. La empresa utiliza IA para ofrecer a los minoristas precios dinámicos en lugar de fijos para los productos alimenticios perecederos.Argumenta que los clientes pueden ser incentivados reduciendo los precios cuanto más se acerca un producto a su fecha de caducidad.

La compañía dice que su tecnología, que se integra fácilmente en los sistemas de TI existentes de los supermercados, ofrece una ventaja para todos. Un minorista español llevó a cabo una prueba piloto con Wasteless que reportó casi un tercio menos (32,7%) de desperdicio total. Wasteless dice que sus algoritmos de aprendizaje automático se están desarrollando todo el tiempo y están en camino de lograr una reducción del 80% en el desperdicio de alimentos. Eso, por supuesto, significa mayores ingresos.

La empresa, fundada en 2016, tiene su sede en Israel y los Países Bajos, y ha sido apoyada por la plataforma de crowdsourcing UpLink del Foro Económico Mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Fix Partners

Fix Partners

Somos la primera empresa chilena especializada en TRS -Transformation & Reestructuring Services. Fix Partners & Consulting diseña y ejecuta planes de acción concretos para recuperar la rentabilidad y sustentabilidad de sus clientes en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes